* En las acciones preventivas se debe sumar la población, evitando arrojar basura
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Ante la temporada activa de lluvias, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, realiza de manera periódica acciones preventivas basadas en la limpieza de alcantarillados a fin de reducir los riesgos por anegamientos.
Muestra de ello son los trabajos que efectúa el departamento de agua y saneamiento sobre calle Bocanegra y Héroes de Tlapacoyan, donde se aplicaron labores de limpieza del sistema pluvial.
Es de mencionar que los traga tormentas, representan condiciones de riesgo por el acumulamiento masivo de tierra, lodo, piedra y basura, debido a la falta de cultura de algunos ciudadanos que arrojan sus desechos a la vía pública y esto termina en los alcantarillados.
Autoridades locales de manera constante realizan trabajos de limpieza en los alcantarillados en distintos sectores del municipio, sin embargo, los ciudadanos son quienes deben ser participativos y evitar arrojar basura al espacio público y con ello prevenir afectaciones por el azolvamiento de los sistemas y con ello anegamientos.
De esta manera el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, continúa trabajando en favor de las y los ciudadanos, quien a través de acciones se reducen los riesgos dentro de la temporada de lluvias, además se garantiza una mejor operatividad en los servicios municipales.