24 de Enero de 2025
 

Protección Civil, en guardia permanente

 

 

* Se realiza el monitoreo como parte de las instrucciones del Alcalde Salvador Murrieta Moreno

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. - Ante la actual temporada ciclónica, el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, ha girado instrucciones a la Coordinación de Protección Civil (PC), mantenerse atentos a las actualizaciones y condiciones climáticas adversas para generar la atención inmediata y salvaguardar a la población.

El titular de la Coordinación de Protección Civil Edgar Adair Alarcón Bello, informó que los afluentes durante, el paso del frente frío número 4 presentaron ligeros incrementos en los niveles del río Bobos y Alseseca; sin embargo, no representan riesgo para los habitantes situados en la parte baja del municipio de Tlapacoyan.

Por su parte el Alcalde Salvador Murrieta Moreno, destacó que las guardias del personal adherido a la coordinación de PC, será permanente para dar atención con prontitud a los reportes que requiera la ciudadanía, aunado a la activa temporada de lluvias, ciclones y huracanes que sigue vigente.

Es de mencionar que las brigadas comunitarias, dentro de las adversas condiciones climáticas adversas que se presentan en la región y el municipio, juegan un papel fundamental, derivado que son los primeros respondientes, es decir, son quienes aplican el plan de actúan previo a la llegada de los cuerpos de auxilio, ante alguna emergencia en la zona rural.

Cabe señalar que para los próximos días se espera el desarrollo e ingreso de otro frente frío, que a su paso presenten lluvias persistentes, sin embargo, se continuará con el monitoreo a los afluentes y la estrecha coordinación con los agentes municipales de las 26 localidades y las brigadas rurales de PC, para la atención de emergencias en caso de suscitarse.

Es de mencionar que las alertas y emergencias que se susciten en el municipio están siendo atendidas a través del 911 o línea directa al (225-315-62-09) de la coordinación de PC, esto para generar respuesta inmediata para la prevención de incidentes.


Lo último en el Heraldo