* Lluvias no han afectado su sistema de suministro
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La oficina operadora de la CAEV en Tlapacoyan se encuentra realizando los trabajos necesarios para mantener activo el suministro de agua al municipio de Tlapacoyan, toda vez que durante la ola de calor el consumo de ha incrementado y en la zona de captación de ha dado mantenimiento contante.
Tito Don Juan Macías, jefe de operación y mantenimiento, dio a conocer que los trabajos se han redoblado debido a que tras la temporada de lluvias se han presentado un mayor consumo de agua, teniendo una especial atención en la zona de captación lo que ha provocado que el vital líquido llegue con normalidad.
Por suerte no se ha dado afectación en la zona de captación, no impidiendo que llegue con normalidad el agua a los domicilios, es por lo que se realizan bombeos constantes para que se tenga el abasto suficiente y con ello no haya reducción de presión.
Por lo que están al pendiente de la zona de captación y de la zona de filtros para evitar alguna afectación debido a la cantidad de tierra y lodo que llega y con ello poder tener el abasto suficiente, aunado a que la vigilancia de la zona es constante para evitar desabasto.
Don Juan Macías, señalo que toda la infraestructura está en condiciones aptas y los análisis periódicamente que tiene para estar realizando en la fuente de abastecimiento y la correspondiente cloración para que llegue el vital líquido en condiciones de ser utilizada por los usuarios del servicio