24 de Enero de 2025
 

Se capacita a brigadas escolares en temas de Protección Civil

 

 

* Estudiantes y docentes deben conocer los protocolos preventivos

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. - Aplicar acciones que conllevan a la cultura de la prevención, es parte del trabajo permanente que implementa el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la Coordinación de Protección Civil se acercan pláticas informativas a planteles educativos.

Fue el personal adherido a la coordinación de PC de este municipio, quienes llevaron a cabo pláticas y prácticas a los alumnos de la de la escuela primaria Manuel Almanza García, basadas en temas de primeros auxilios, uso y manejo de extintores.

Los primeros auxilios, son un conjunto de técnicas empleadas en una persona que acaba de tener un accidente o que esté enferma sorpresivamente, de algo que requiere asistencia inmediata, sin embargo, los protocolos preventivos y la asistencia oportuna ayudan a la salvaguarda del paciente.

Se dijo que es fundamental que las brigadas escolares de Protección Civil que existen en las instituciones educativas, conozcan de los mecanismos y protocolos de actuación para brindar atención oportuna a los estudiantes en caso de alguna emergencia en la comunidad escolar.

Además son conocedores del uso y manejo de extintores, para dar atención a sofocar incendios, mediante el conocimiento y condiciones que presentan los instrumentos para su funcionalidad como; manómetro, manguera, tubo sifón, boquilla, válvula, además del uso correcto para atacar el fuego en caso de una situación de emergencia de esta índole.

El Gobierno Municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la unidad de Pc, direcciona a la ciudadanía adquirir la cultura de la prevención, por ello las capacitaciones en materia de primeros auxilios son fortalecidas en los espacios educativos, donde se integran brigadas que conforman docentes y padres de familia, para adquirir los conocimientos básicos pero necesarios para salvaguardar de todas y todos.


Lo último en el Heraldo