Juan Carlos Jiménez Benavídez
Los elevados cobros que solicita la Comisión Federal de Electricidad a sus usuarios, han sido motivo de que muchas personas, principalmente de la zona centro de Tlapacoyan, estén buscando acudir a formular su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que el cobro se ha duplicado de manera bimestral.
Todo parece indicar que el alza en los cobros durante agosto y septiembre en los recibos bimestrales de la Comisión Federal de Electricidad, han motivado a los usuarios a manifestar su inconformidad por considerar incongruente el cobro que les solicita la paraestatal.
Algunas personas, entre ellas la señora María Luisa Hernández de Jesús, esperan iniciar el procedimiento para ser atendidas por la dependencia mencionada en la ciudad de Xalapa, porque en Martínez de la Torre no hay oficina que dé atención; pero este procedimiento consta de dos partes, siendo la comparecencia de la dependencia y posteriormente con las investigaciones correspondientes.
Lamentablemente en estos casos, la investigación la realiza concretamente la propia Comisión Federal, por lo que se encuentran atenidos al resultado que la misma dependencia emita y si considera reparable el cobro efectuado.
Pero desgraciadamente estos cobros se seguirán presentando debido a la falta de decisión de las personas por denunciar los cobros excesivos, no solo en este municipio sino en los demás vecinos, donde también se dan cobros elevados.