* Este jueves el Alcalde participó en la clausura del Curso de Educación Vial en Rojo Gómez
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Implementar actividades que conlleven a fortalecer e inculcar la cultura de la prevención de accidentes, forma parte del trabajo que de manera constante realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien a través de Tránsito y Seguridad Vial se acercan cursos informativos al sector estudiantil.
Fue en la primaria Mariano Matamoros de la comunidad Rojo Gómez, donde el alcalde Salvador Murrieta Moreno, asistió a la clausura y presenció los trabajos y actividades realizadas por los alumnos quienes mediante tareas lúdicas adquirieron los conocimientos básicos en temas de vialidad.
Es de mencionar que estos trabajos forman parte del programa municipal “Jornada de educación vial”, donde niñas, niños y jóvenes aprenden sobre la importancia que representa el respeto al paso de peatones, el uso adecuado del semáforo, la responsabilidad que conlleva manejar un automóvil o motocicleta.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, reconoció las actividades que realiza la Jefatura de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo del Lic. Luis Ángel Ortiz Velázquez, quien incursiona buen trabajo para crear concientización entre los distintos sectores de la población en la prevención de accidentes, sumando de las pláticas en los planteles educativos que hace el instructor Hugo Miguel Méndez Lozano.
Dijo, “El gobierno municipal es incluyente, por ello todas y todas son involucrados en el programa de educación vial, donde padres de familia, docentes, sociedad y estudiantes, conocen de la importancia en el respeto a los señalamientos, que con ello se busca reducir y prevenir los accidentes en Tlapacoyan”.
Mencionó que los nuevos tiempos involucran a la niñez para que a temprana edad adquieran los conocimientos en materia de vialidad y con ello adopte el respeto y la cultura en el rubro, a fin de evitar hechos o incidentes terrestres en la zona rural.
Es de mencionar que, en el importante taller implementado por las autoridades, fueron un total de 119 estudiantes quienes ahora conocen el significado del semáforo, nomenclaturas viales y lo que representa el balizamiento peatonal, esto mediante la realización de maquetas que ayudan y fortalecen el aprendizaje desde el espacio educativo.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, estuvo acompañado en el presídium por la Profesora, Irma Leticia Couturier Diaz, directora del plantel, personal de tránsito municipal, sociedad de padres de familia, Lic. Félix Ciprian Suarez, titular de gobernación, quienes otorgaron importante reconocimiento a los profesores que fueron participes en las actividades y trabajo realizado por la autoridad municipal.