* El área de vectores realizó la fumigación de los camposantos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Desarrollar acciones que conlleva a la prevención y eliminación de criaderos causantes del mosquito transmisor del dengue, es el trabajo que intensifica el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, en pro de la salud de las y los tlapacoyenses.
Muestra de ello es la coadyuvancia entre el gobierno local y la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, quien a través del área de vectores se aplican tareas preventivas en los cementerios, ante la víspera de la temporada de todos santos eliminan los criaderos.
El Panteón de Dolores y Santa Cruz han recibido importantes trabajos de fumigación, además de la inspección minuciosa para eliminar y retirar recipientes acumuladores de agua que fungen como criaderos y reproducción del vector causante de la enfermedad cómo es dengue, zika y chikungunya.
Con estas acciones se inspecciona que no existan recipientes y lugares con acumulamiento de agua, con el fin de evitar que la larva se convierta en mosco adulto y sea portador del Dengue.
El alcalde destacó que las acciones son permanentes, sin embargo, actualmente se endurecen como parte de los preparativos, donde los cementerios recibirán cientos de familias con espacios seguros y libres de criaderos.