* Fueron retiradas un total de 600 neumáticos de las llanteras y vulcanizadoras
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Llevar a cabo tareas que conlleva el cuidado de la salud pública de los ciudadanos para prevenir brotes por dengue, zika y chikungunya, es parte de las acciones que desarrolla el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, a fin de eliminar criaderos.
Los trabajos forman parte del programa municipal denominado “Llantaton”, donde vulcanizadoras y llanteras se suman y coadyuvar con las autoridades municipales para realizar la eliminación de neumáticos en desuso, mismos que representan un riesgo en el acumulamiento de agua y reproducción del vector.
Los neumáticos al encontrarse al aire libre generan acumulamiento de agua y las adversas condiciones climáticas propicia condiciones idóneas para el depósito de huevecillos y la reproducción del mosquito causante de las enfermedades.
En las labores fueron retirados un total de 600 llantas, esto como resultado a la colaboración y participación de los responsables de cada establecimiento y con ello contribuir a la limpieza para la prevención y cuidado a la salud pública de los habitantes.
Los trabajos que pone en marcha el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, se realizan a través de la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta y encargada de la comisión de salud, sumando de la participación del departamento de limpia pública, donde con acciones contundentes se avanza para generar espacios libres de criaderos.