* Beneficia al medio ambiente y mejora la salud
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Derivado de la búsqueda de mantener un equilibrio físico y mental se buscan actividades saludables y sustentables, además de ser amigables con el medio ambiente como lo es el uso de la bicicleta como medio de transporte siendo una opción.
Pablo Mundo González, director del club Enviciados Tlapacoyan, señala el uso de la bicicleta como medio de transporte contribuye a una mejora en la salud personal, sino que también agiliza los desplazamientos al minimizar la dependencia de los automóviles.
El impacto positivo se extiende más allá de los beneficios individuales, ya que el uso masivo de bicicletas se erige como un pilar fundamental en la preservación del medio ambiente.
Destacando que el dejar de lado los automóviles cuando no son necesarios, se reduce significativamente la emisión de gases contaminantes, convirtiendo cada pedaleo en un acto consciente hacia un entorno más sano y sostenible.
Más allá de su utilidad como medio de transporte, la bicicleta se ha convertido en un deporte que permite a los ciclistas ajustar su ritmo personal y facilita la incorporación del ciclismo en la rutina diaria, sino que también ha aportado una identidad única al municipio.
Para aquellos que deseen sumarse a estas acciones a favor de medio ambiente y para mejorar su salud, Mundo González aconseja la adopción de medidas de seguridad.
El uso de protección es fundamental, y acercarse a personas capacitadas puede marcar la diferencia en la prevención de incidentes, con estas precauciones, el ciclismo no solo se convierte en un medio de transporte eficiente, sino en una práctica enriquecedora que beneficia tanto al individuo como al entorno que lo rodea.