*A través de la coordinación municipal de PC se entregan trípticos para informar a padres de familia
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Implementar tareas encaminadas a la reducción de riesgos dentro de la temporada decembrina, es parte del trabajo que desarrolla el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la coordinación de Protección Civil se aplica trabajo preventivo y exhortos en el uso y manejo de pirotecnia.
El personal del área, a cargo de Edgar Adair Alarcón Bello, llevan a cabo la entrega de trípticos informativos a padres de familia con la finalidad de prevenir incidentes domésticos por el desarrollo de; posadas, acostorios del niño Dios, navidad y la tradicional quema del viejito.
Refieren que los artefactos pirotécnicos son artesanías que se elaboran con pólvora para producir explosiones de manera controlada, efectos luminosos, humo de colores y sonido con fines recreativos, mismos que representan un riesgo entre la niñez.
El manejo irresponsable de los fuegos artificiales puede provocar quemaduras, lesiones y pérdidas de extremidades, lesiones auditivas, irritación de ojos y vías respiratorias, por ello es fundamental que padres de familia mantengan la vigilancia y cuidados para prevenir hechos mayúsculos.
Cabe señalar que la coordinación de Protección Civil mantiene un estrecho trabajo con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes son los encargados de realizar acciones por venta de los artefactos; sin embargo, los cuerpos de emergencia y seguridad se mantienen activos para atender el llamado de la ciudadanía en caso de ser necesario.