*Dentro de la temporada los amantes de lo ajeno, buscan sorprender a los vendedores y timarlos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Ante la temporada comercial que se viven por las fiestas decembrinas, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la policía preventiva municipal, se implementan tareas de vigilancia en la zona comercial para reducir y evitar actos constitutivos de un delito.
El mando policiaco de la corporación en este municipio, señaló que se aplican las acciones pertinentes en el primer cuadro de la ciudad, a fin de generar la vigilancia de la zona comercial, donde se han registrado considerables ventas y movilidad como parte a las fechas decembrina, aunado a la recta final del 2023.
Se dijo que los elementos adheridos a la corporación de seguridad, implementan recorridos en las unidades y motopatrullas para resguardar la zona comercial, además se desplazan elementos en infantería para adentrarse a la zona del mercado y tiendas departamentales para inhibir el actuar de desconocidos.
Destacó que dentro de la temporada alta, en compras que se vienen registrando en la zona centro, son los uniformados quienes exhortan a los comerciantes prevenir sean víctimas de engaños, derivado que amantes de lo ajeno en ocasiones realizan compras con billetes apócrifos, reflejándose en pérdidas económicas en sus establecimientos.
Ante cualquier situación que enfrenten los ciudadanos, podrán reportarlo al 911 o en su caso línea directa al 225-315-00-02 de la base policiaca, donde el operador recaba la información pertinente y movilizar a la unidad al lugar para dar atención al llamado y prevenir actos que la ley tipifica como delito.