* Día de Reyes es la primera fecha de importancia para el comercio
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Luego de un cierre de año no tan agradable para los comerciantes de este municipio quienes vieron pocas mejoras durante todo el 2023 debido a que por la baja económica sus negocios se vieron afectados comparados a los años pasados debido a la fuerte crisis económica en toda la región.
Es por ello que comerciantes esperan empezar el año con el “Pie Derecho”, debido que este sábado 6 de enero día de reyes será para una importante derrama económica, debido que desde este viernes por la noche como ya es una tradición los niños dejaran la Carta para que durante la madruga los reyes magos salgan por los diferentes artículos que son del agrado de los pequeños de la casa.
Martin Rivera Hernández, señaló que los comercios en su mayoría ofrecen juguetes y ropa para esta temporada esperan los comerciantes que estas primeras ventas de celebración de “Día de Reyes”, sean favorable ya que esperan un repunte de ventas considerables durante este 2024.
Cabe hacer mención que algunos comerciantes han adquirido espacios a un costado del Parque Central “Luis Escobar Toledano”, quienes se estarán instalando durante el viernes 5 de enero para estar preparados por la madrugada, donde se espera el arribo de los “Reyes Magos”, quienes buscarán cada una de los juguetes de mayor comercialización y las ofertas que puedan alcanzar.
Con estas primeras ventas se espera una importante derrama económica en el comercio loca, aunque consientes están que las cadenas comerciales también acaparan parte de terreno por ofrecer productos a crédito.