Juan Carlos Jiménez Benavídez
Un trabajo que se ha realizado desde el 2012, cuando el grupo de vigilancia nocturna Pitbull inició sus actividades, han apoyado considerablemente a la corporación policiaca, sirviendo para reducir los índices de delincuencia en el municipio.
Mauricio Mendoza González, titular de esta pequeña empresa, señaló que por el momento cuenta con cuatro elementos, que vigilan gran parte de las colonias de la parta alta y baja del casco de la ciudad.
Colonias que se mostraban muy conflictivas y ahora dan un nuevo panorama de más tranquilidad, esto reforzando el trabajo que realiza la Policía Municipal con sus rondines de vigilancia.
Aseguró que el trabajo que realiza el grupo de vigilancia nocturna está regulado, toda vez que se encuentra inscrito ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y todo su personal pasa por el C4 para ser dado de alta, de lo contrario no puede prestar sus servicios.
Además de que este grupo labora por las noches, durante el día recorren las calles para que sean apoyados con una cooperación voluntaria de los vecinos de las calles que recorren, siendo esto parte de sus ingresos los cuales no son fijos.
Comentó que se espera que la población siga apoyando y que gracias a una buena coordinación se siga disminuyendo el índice delictivo en el municipio para seguir manteniendo una ciudad tranquila y en calma.