*Tránsito busca concientizar a los motociclistas en general para prevenir daños en accidentes viales
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Fomentar la cultura de la prevención de accidentes y crear la responsabilidad de los motociclistas, es parte de las tareas que viene realizando el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la Jefatura de Tránsito y Seguridad Vial, se aplican los trabajos pertinentes para concientizar sobre el uso de casco al conducir unidades de dos ruedas.
Se informó que en Tlapacoyan, el operativo casco seguro ha entrado en vigor a partir de este fin de semana, acciones que tienen como objetivo crear la responsabilidad de los choferes para prevenir lesiones de gravedad en caso de verse involucrados en un accidente vial y reducir afectaciones de gravedad.
Los propietarios de motocicletas no únicamente deben cumplir con el uso de casco protector, sino también portar licencia y el respectivo emplacado correspondiente, esto como parte de la responsabilidad que tienen los choferes al adquirir una unidad.
Cabe señalar que en este municipio recientemente el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, logró gestionar y aterrizar las oficinas de hacienda del estado donde se aplican trámites para emplacar unidades dos ruedas, servicios que son acercados y ahora no existe pretexto alguno para no cumplir con las obligaciones.
Dentro de los días consecuentes se mantendrán dichos operativos para que la población siga haciendo conciencia que este tipo de trabajos, no es por hostigar a los motociclistas, simplemente es para que pongan su documentación en orden y cuiden su vida y la de sus copilotos.