*Las acciones van encaminadas a la prevención de enfermedades como; zika y chikungunya
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Jornadas de limpieza para prevenir el brote y reproducción del zancudo transmisor del dengue, es parte de las acciones que viene llevando a cabo el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la comisión de salud se aplican los trabajos necesarios.
Se da la continuidad al programa “Llantatón”, se aplica el retiro de neumáticos situados en vulcanizadoras, y este modo prevenir focos infecciosos o condiciones insalubres que representen un riesgo para la población.
Fue en fechas recientes donde a través de un recorrido la Lic. Blanca Méndez Ramírez, responsable de la comisión de salud y el departamento de limpia pública realizaron el retiro de 800 neumáticos, esto mediante la participación de los encargados y empleados de vulcanizadoras que se suman a las acciones que desarrolla el gobierno municipal.
Las llantas retiradas de dichos negocios, se encontraban inservibles y en desuso, generando un panorama de riesgo al ser objetos factibles al acumulamiento de agua y representar en un criadero para el zancudo causante de las enfermedades; Dengue, Zika y Chikungunya.
Para prevenir dichos riesgos a la salud pública de las y los ciudadanos, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, las jornadas preventivas se continúan intensificando, mismas que mediante una calendarización se atiende cada sector de Tlapacoyan para retirar y eliminar recipientes u objetos para prevenir el depósito de huevecillos y su reproducción.