*Es necesario la concientización de la población en no arrojar basura a la vía pública para evitar afectaciones
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Importante trabajo preventivo para reducir riesgos de anegamientos, realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien, a través del departamento de agua y saneamiento, hace la limpieza de sistemas de alcantarillados, quienes se muestran acumulados de basura.
El titular del área Lic. Salvador Pérez Cuellar, mencionó que se da puntual seguimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, para generar la limpieza de las traga tormentas, derivado que, con la presencia de los frentes fríos, estas se saturan de basura y representan un perjuicio para su funcionalidad.
Dijo, que el acumulado de basura en los sistemas pluviales representa no solamente un panorama desagradable, sino consecuencias severas para los habitantes, derivado que ocasionan anegamiento y más grave aún afectaciones y el azolvamiento de las líneas, dado a los materiales y basura que en las rejillas se acumulan.
Expuso que es importante y fundamental que la población en general adquiera la cultura de la limpieza y contribuya con las tareas preventivas que realiza el personal operativo de agua y saneamiento, derivado que evitando arrojar basura al espacio público se reducen los riesgos de anegamiento y las afectaciones a las tuberías.