23 de Enero de 2025
 

Ayuntamiento alerta por adquisición de terrenos en fraccionamientos irregulares

 

 

*La gran mayoría no cuenta con los permisos correspondientes

*Existen irregularidades en la conformación de nuevas colonias y fraccionamientos

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan cuanta con varias zonas de riesgo, algunas por inundación y otras más por deslaves en algunas zonas del municipios que se encuentran habitadas y otros que están por habitarse al estar en proceso de fraccionamiento que en su momento las personas corren peligro por perderse su patrimonio.
Motivo por el cual el ayuntamiento de Tlapacoyan pide a la población tener cuidado al adquirir un terreno en fraccionamientos irregulares debido a que muchos de los nuevos en formación no cuentan con la documentación en orden o se encuentran en zonas irregulares o de riesgo.
De las zonas de riesgo que se encuentran por inundación son las comunidades de Rojo Gómez, Palmilla y Echeverría, de las cuales cuando se presentan lluvias constantes es necesario un monitoreo para poder evacuar de manera rápida a las personas que habitan cerca de las márgenes de los ríos y arroyos de respuesta rápida.
Mientras que las zonas de deslave son tres y se encuentran ubicadas en las inmediaciones de las colonia FREDEPO, Las Palmas, Amador Torres y comunidades de la parte alta, zonas en donde sin el menor tiento las personas dedicadas al fraccionamiento de predios ofrecen terrenos a pesar de no contar con la documentación en orden.
Pero tristemente es ver que las familias buscar tener un patrimonio aceptan estas oportunidades, por lo que el ayuntamiento pide que antes de adquirir un terreno acudan a la oficina de desarrollo urbano para que les brinden toda la información necesaria y no arriesguen su patrimonio.
Por lo que es necesario que la población tome conciencia para dejar de adquirir terrenos en zonas que son de riesgo, debido a que muchas veces por comprar un terreno barato, pueden perder el patrimonio que han logrado con el esfuerzo de su trabajo y el paso de toda su vida.


Lo último en el Heraldo