Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Como lo señala el reglamento de tránsito del municipio de Tlapacoyan, los escolares gozarán de derecho de preferencia de paso en todas las intersecciones y zonas señaladas al efecto, así como para el ascenso y descenso de vehículos, y el acceso o salida de los planteles educativos.
Por tal ordenamiento el jefe de tránsito, Luis Ángel Ortiz Velázquez; señalo que el ascenso y descenso de escolares de los vehículos utilizados para trasladarse, deberán realizarse en la orilla de las banquetas, en las inmediaciones del plantel.
Aunado a ello desde las 7 de la mañana se presta el servicio de los agentes de tránsito para cubrir los principales centros educativos de la zona centro y colonias de la ciudad donde se presenta un mayor conflicto vial debido a la importante cantidad de automóviles que circulan.
Situación por la que se han iniciado los trabajos de capacitación en educación vial en los plantes escolares debido a que los planteles educativos podrán contar con auxiliares voluntarios de seguridad vial, mismos que deberán ser habilitados y supervisados por la jefatura de tránsito.
De concretarse esta propuesta los auxiliares deberán cumplir con los requisitos y capacitación que la jefatura vial establezca, a efecto de que realicen las maniobras y ejecuten las señales correspondientes, que permitan el cruce y tránsito seguro de los escolares en las vías públicas cercanas a los planteles escolares.