Juan Carlos Jiménez Benavídez
Una institución educativa de nivel medio superior con 20 años de servicio en Tlapacoyan, por fin cuenta con un aula de informática digna y a la altura de las nuevas tecnologías, con equipo de cómputo actualizado y funcional.
Carlos Lope García, director del plantel número 28 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, aseguró que gracias al trabajo conjunto entre maestros, alumnos y padres de familia ha dado como resultado un buen laboratorio de informática.
Ahora se cuenta con 30 computadoras, de las cuales algunas ya las tenían desde hace tiempo pero requerían de un buen mantenimiento, pero ahora con los nuevos equipos los alumnos tendrán un gran mundo de información a su alcance.
Aún así esta aula resulta insuficiente debido a que se tiene un gran número de alumnos, los cuales requieren de hacer uso de este equipo, por lo que poco a poco tendrá que ir creciendo este laboratorio donde deberán participar también las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Debido a que este crecimiento es progresivo, así como ha ido creciendo el plantel, la tecnología debe introducirse en las aulas y por ello es que también la participación de los jóvenes es importante en el cuidado de estos equipos que reciben para su educación.
Por ello, Lope García agradeció la participación de todos los involucrados en este importante proyecto, pues es para que se mejore la calidad educativa y se siga exportando alumnos a diversas universidades reconocidas del estado y del país.