23 de Enero de 2025
 

Concientización sobre el maltrato animal requiere más difusión

 

 

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- ES necesaria una mayor concientización sobre el derecho a una vida digna que tienen las mascotas, Marisol Hernández Rodríguez, activista y encargada del refugio animal de Cambiando destinos, busca informar a la población sobre la importancia del cuidado en los perros y gatos.

El primer factor para evitar esta situación, es fomentar la responsabilidad entre la ciudadanía, Marisol expuso, que es muy común ver el abandono de mascotas, además del maltrato.

Desde que inició con esta misión, uno de sus principales objetivos ha sido rehabilitarlos para después darlos en una adopción responsable.

Cambiando destinos, es un espacio y refugio sin fines de lucro que rescata, que resguarda, cuida y promueve la adopción de perritos abandonados, a su vez, trabaja para realizar esterilizaciones a bajo costo con el fin de ayudar a los caninos que lo necesitan en el municipio de Tlapacoyan.

Gracias a donaciones de personas altruistas que gustan de salvar a las mascotas de la calle se suman a esta iniciativa, muchos animales han podido ser atendidos y de esa manera, se logra seguir con la noble labor.

Cabe destacar, que esta organización no funciona como un albergue, sino como un refugio temporal para aquellos animales vulnerables.

Marisol Hernández Rodríguez, mencionó que quienes decidan realizar alguna donación para la ayuda de los peludos, se contacten a Cambiando destinos, para que sean más los caninos los que reciban atención.

Esta iniciativa es un trabajo es arduo, pero a la vez gratificante y no se pierde la ilusión de hacer realidad el proyecto en él se mejoren las atenciones en los animales.


Lo último en el Heraldo