Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal -PPM- de Tlapacoyan están recibiendo diversas capacitaciones, entre ellos cursos de profesionalización y capaciones sobre valores en la sociedad y la necesidad de recobrarlos para poder generar una mayor confianza en la población que requiere de sus servicios.
Isidro Seseña Olarte, comandante de la corporación señalo que hay cerca de 80 elementos preventivos quienes con los diversos cursos de profesionalización que están tomando buscan recobrar la visión sobre el trabajo que deben desempeñar.
Pero principalmente la responsabilidad social que está encaminada a la ejecución de políticas de seguridad que permitan mantener un adecuado clima de seguridad y mejorar la calidad de vida de la población, a través de una mejor atención y trato a quienes solicitan apoyo cuando se encuentran en peligro.
Además de la aplicación de los valores dentro del ámbito laboral como es la eficiencia, lealtad, responsabilidad, esto para actuar con apego a los planes y programas previamente establecidos y optimizar el uso y la asignación de los recursos públicos en el desarrollo de las actividades de los elementos policiacos.
Cabe señalar que es necesaria una mayor proximidad social para tener el trato directo con la ciudadanía donde se anticipe y prevenga las dificultades, problemas, riesgos y principalmente la comisión de algún delito.