Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El trabajo que ha realizado el personal del sector salud en coordinación con dependencias estatales y municipales han ayudado en gran medida no solo a la reducción de contagios del COVID-19, sino también a la reducción de enfermedades generadas por infecciones respiratorias aguas.
Personal del sector salud dio a conocer que afortunadamente durante la temporada invernal el uso del cubre bocas ha apoyado en gran medida a la reducción en el índice de las enfermedades respiratorias, las cuales descendieron en un 40%.
Esto principalmente en adultos mayores y niños que son las poblaciones más afectadas durante la temporada invernal, pero en la presente las estadísticas se han reducido considerablemente por lo que piden a la población mantener el uso del cubre bocas.
De la misma manera el evitar las aglomeraciones de personas ha sido otro factor por el cual los índices de contagios se han reducido, afortunadamente la temporada invernal está por concluir y con ello las enfermedades respiratorias, pero ahora se debe detener precaución por las enfermedades gastrointestinales.
Claro es que, con esta contingencia sanitaria, se han tomado diversas medidas sanitarias y por ello se espera que también el índice de las enfermedades gastrointestinales se vaya a la baja.