27 de Noviembre de 2024
 

Colonia se convierte en basurero clandestino

Es un foco de infecciones

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Amador Torres, un anuncio advierte que está prohibido tirar basura y quien sea sorprendido será consignado a las autoridades, es ignorado convirtiéndose una barranca en un tiradero de escombros y un basurero a cielo abierto.

Desde la orilla de la calle Miguel Hidalgo es posible observar que por lo menos en300 metros de profundidad  se están rellenando con toneladas de desechos de material de construcción, que han sido llevadas, inclusive, por algunas tiendas departamentales asentadas en el centro de la ciudad, en donde además del escombro, se está llenando de basura, creando un grave foco de infección.

 

De esta irregularidad tienen conocimiento los vecinos de esta colonia, quienes se abstuvieron de proporcionar sus generales, por temor a represalias, pero mencionaron que es grave esta situación y requieren la pronta atención de las autoridades antes de crear un mayor foco de infección  y de enfermedades.

Esto debido a que cerca del lugar ya llegan personas o los mismos vecinos que se dedican a pepenar la basura que ahí llega, haciendo esto como fuente de ingresos económicos, a pesar de estar consientes de las infecciones o enfermedades que pueden contraer.

Toda vez que este tipo de tiraderos es totalmente irregular sin la vigilancia de las autoridades de ecología, las cuales tendrán que actuar de manera rápida a fin de evitar que tras ser un tiradero de escombro y cascajo se convierta totalmente en un basurero a cielo abierto.

Es claro que este tiradero es totalmente clandestino en donde se espera la pronta atención de las autoridades municipales especializadas en el tema, para que este tiradero después sea convertido en un foco rojo y generador de infecciones y de enfermedades.

 

 


Banner Hotel