* Comisión de salud está dando resultados positivos
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de contar con espacios libres de criaderos y focos infecciosos por la presencia del mosquito transmisor del dengue, se han aplicado acciones para la prevención en pro de la salud pública de todos los tlapacoyenses, tanto en escuelas como espacios públicos.
La Comisión de Salud a cargo de la Regidora Blanca Méndez Ramírez en coordinación con el sector salud del centro, han realizado importantes acciones para llevar a cabo la certificación de espacios.
A través de estas tareas buscan generar la eliminación de artículos o recipientes que representen riesgos para la salud pública de las personas, además de crear espacios libres de criadero y con ello evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y de enfermedades de arbovirosis.
Fue la mañana de este lunes cuando el personal de la Secretaria de Salud y la regiduría cuarta llevaron a cabo la entrega de reconocimientos en coordinación con el sector salud, a espacios públicos libres de criaderos del mosquito, (Dengue, Zika y Chikungunya).
Con este tipo de acciones se reafirma la participación de centros escolares como la Escuela Primaria 30 de octubre Matutina de la comunidad de La Palmilla, y espacios públicos como el panteón municipal Dolores y Santa cruz.
Por lo que, a través de la dirección de salud, exhorta a la población a mantener limpio de manera constante los patios y tras patios, fortaleciendo la cultura de la limpieza y eliminar recipientes acumuladores de agua para generar el cuidado de la salud de los tlapacoyenses.