*Con estas acciones buscan evitar que interesados caigan en estafas y pongan en riesgo el patrimonio
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de proteger el patrimonio y evitar estafas por comercialización de terrenos en predios o fraccionamientos irregulares, autoridades municipales, exhortan a ciudadanos no dejarse sorprender por defraudadores.
Hoy en la actualidad en el municipio de Tlapacoyan se han disparado de manera notoria la venta de terrenos en áreas irregulares, sin embargo, es importante que los interesados por adquirir un lote, deben acercarse ante la autoridad municipal para conocer las condiciones de la zona que se encuentra en venta.
Ante dichas condiciones, los interesados en comprar una casa o terreno primeramente deben verificar la situación jurídica para constatar si el lote o propiedad cuenta con las autorizaciones municipales correspondientes y con ello tener la certeza jurídica.
Es de mencionar que las personas que compren un terreno que se encuentra en una zona irregular no contarán con agua, electricidad, drenaje o pavimentación, ya que por ley a estos lugares no se les puede dotar de servicios básicos.
Además, un terreno irregular no se puede heredar, traspasar o comercializar, aunado que las personas que adquieran un inmueble en esta situación jamás contarán con la certeza jurídica sobre el patrimonio que adquirieron.
Por ello, quienes se interesan por lotes, deben primero acercarse al área de desarrollo urbano para conocer las condiciones jurídicas bajo las cuales se encuentra el área o terreno, evitando así caer en engaños o afectaciones a futuro la falta de legalidad en el patrimonio.