* Buscan pollo y pescado
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La semana mayor, al inició este domingo trae consigo diversas actividades y un cambio de hábitos alimenticios lo que afecta considerablemente a quienes comercian con productos cárnicos de res y puerco, toda vez que durante la presente semana se eleva el consumo de pollo y pescado.
Situación que se refleja en los comercian del mercado municipal que han mermado sus ventas en un 50% especialmente las carnicerías donde se da la venta de carnes rojas.
Aunque esta situación está prevista por los carniceros, pero este año las ventas se han reducido aún más debido a la baja economía que se ha presentado en el primer trimestre del año
Por lo que esperan que, durante la presente semana, las ventas se reduzcan debido a que será consumido más el pollo y el pescado, a pesar de esta situación tienen una ligera esperanza para que sus ventas no bajen demasiado y las pérdidas no sean considerables.
Destacando que durante esta semana el mercado municipal se va a abrir de manera normal, pero a petición de los comerciantes de mariscos y pescados se va cerrar un poco más tarde.