Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tránsito municipal busca nuevas técnicas para que los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas vayan tomando conciencia de lo que significa respetar la señaléticas y el reglamento vial, y es a través de los niños en edad escolar.
Por lo que se está dando la atención a 14 instituciones educativas a fin de poder crear monitores viales, siendo los alumnos de estas instituciones educativas buscando con esto crear una nueva mentalidad vial que es transmitida de los niños a sus padres.
Hugo Miguel Méndez Lozano, instructor vial de Tránsito Municipal, dio a conocer que los niños a temprana edad deben de conocer del significado de los señalamientos dado que son unos aliados para hacer conciencia en los padres de familia, sobre la importancia de respetar los señalamientos viales.
Además de que los conductores deben aplicar la cultura vial dado que de esta forma se podrán reducir los números de accidentes que lamentablemente a diario se observan en carreteras debido a la falta de precaución o dado a la imprudencia de los choferes por querer llegar a su destino.
Es por lo que el personal de la jefatura de Tránsito de Tlapacoyan replicara estas acciones en diferentes puntos de la ciudad, para que los niños puedan interactuar y conocer tanto la señalética vial como los básicos de las reglas viales.