Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El personal de la Policía Municipal está preparada para el operativo especial de Semana Santa, designando a varios uniformados como salvavidas siendo quienes se introduzcan a los ríos para salvaguardar la integridad y la vida de turistas que visiten la zona del Encanto, Palmilla, Cortijo y Rojo Gómez para evitar ahogados.
Es de señalar que estas acciones son en coordinación con el personal de Protección Civil y grupos de emergencia que habrán de sumarse a la vigilancia permanente sobre los afluentes más concurridos en esta semana mayor del periodo vacacional para obtener un saldo blanco.
Son 70 elementos policiacos los que se activaron desde este miércoles y se habrán de distribuir a la localidad de la Palmilla, Rojo Gómez, Ixtacuaco, El Encanto, Frijolares, Paso Real, entre otros donde existe mayor concurrencia de bañistas quienes serán cuidados por grupos de emergencias.
Elementos de la Policía Municipal quienes están aptos para nadar habrán de cambiar sus armas por un equipo salvavidas para que ante cualquier emergencia se introduzcan al afluente del rio Bobos, Alseseca y María de la Torre y ayuden a los turistas y de esta manera todos logren obtener un saldo blanco.
Es de señalar que el personal uniformado que estará en estos puestos de auxilio son quienes han sido egresados de la academia de policía estatal el lencero, donde también recibieron adiestramiento en aguas bravas.