Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Desde el pasado viernes se dio la activación de los cuerpos policiacos y de emergencia debido a que está activo el periodo vacacional de Semana Santa y se ha incrementado la afluencia de tránsito por las diferentes carreteras para disfrutar de algunos días de descanso.
El coordinador municipal de Protección Civil, Edgar Adair Alarcón Bello, señaló que a estas actividades se sumara el personal de Protección Civil debido a que estarán al pendiente de la situación de riesgo que se puedan presentar, debido que la afluencia de personas es mayor y la mayor cantidad son jóvenes.
Por lo que juntos los tres niveles de gobierno atenderán los llamados que sean necesarios, debido a que muchas de las veces tras estar de descanso los jóvenes aprovechan para tomar los vehículos de los padres o las motocicletas y llegan a sufrir accidentes.
O en otros de los casos pueden sufrir algún accidente dentro del hogar y es donde protección civil está lista para fomentar la cultura de la prevención en los hogares, esperando que sea contemplada estas acciones por los jóvenes.
Cabe señalar que este periodo vacacional tendrá un importante incremento de flujo vehicular lo que es algo importante vigilar debido a que la mala combinación del alcohol con el volante trae fatales resultados.