*Ante la temporada de calor, el sobrecalentamiento en multicontactos representa un riesgo
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver.- Ante las condiciones climáticas que se vienen presentando dentro de la temporada de calor, es fundamental y necesario que las amas de casa pongan en práctica acciones que se encaminan a la cultura de la prevención para evitar incidentes domésticos y con ello condiciones de incendios por sobrecalentamiento en multicontactos.
El titular de Protección Civil en este municipio, mencionó que es fundamental que los sistemas eléctricos de las viviendas sean revisadas para conocer bajo qué condiciones se encuentran, además de evitar la saturación de conexiones para prevenir incidentes.
Una de las principales recomendaciones que se emiten es; no sobrecargar las instalaciones eléctricas, no sobrecargar su capacidad de conexión con aparatos eléctricos que requieran un mayor voltaje o conectar extensiones tras extensiones, debido a que esto provoca el sobrecalentamiento de las líneas de conducción eléctrica y con ello provocar un incendio domiciliario.
Dentro del periodo vacacional de Semana Santa si los miembros de la familia salen del hogar deben dejar desconectados los aparatos eléctricos que no se utilicen o en su caso apagar el centro de carga, además de no dejar veladoras encendidas debido a que estas también pueden provocar hechos de incidentes y afectaciones considerables.
Abundó que, hasta el momento, en el municipio de Tlapacoyan, no se han presentado incidentes de esta índole, sin embargo, mediante la cultura de la prevención es la población quien debe contribuir en acciones de responsabilidad y evitar condiciones de riesgo.
Cabe mencionar que la coordinación de PC en este municipio se encuentra activo las 24 horas durante los 7 días de la semana, mediante la implementación de guardias para dar atención con prontitud a las llamadas de emergencia y otorgar el apoyo a quien lo necesite.