Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El índice delictivo en escuelas se ha disminuido de manera considerable, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Municipal, Isidro Seseña Olarte, reconociendo la labor de coordinación con docentes y padres de familia.
Reconociendo que gracias a los trabajos de vigilancia en los centros escolares se ha logrado la disuasión, de hecho delictivos como el robo a los centros escolares, daños a las instalaciones, entre otros actos, por lo que considera que el índice se ha reducido en un 100%.
Destacando que la propia Secretaria de Educación de Veracruz dispuso con el personal docente de implementar labores de vigilancia, lo que se complementa con la labor que realiza el personal uniformado tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Señalando que en lo que va de las vacaciones de primavera no se han presentado incidentes en el municipio, únicamente atención de solicitudes de la población por faltas administrativas que han sido remitidos a los separos a quienes cumplen su arresto.
Fuera de esta situación no se han presentado ni durante el periodo vacacional algún hecho de alto impacto, esto también gracias al apoyo de la población que ya ha ido tomando poco la cultura de la denuncia y esta situación es la que favorece a las autoridades para la impartición de justicia.