Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Durante la temporada de calor se espera que la población tenga precaución para evitar algún accidente en casa, esto principalmente en el tema de incendios, como el suscitado hace algunos días en la zona centro de esta ciudad donde por suerte no hubo pérdidas humanas.
Desafortunadamente este tipo de acciones es abonada por la falta de conciencia de distribuidores de gas que practican el Picteleo, el cual consiste en rellenar tanques de gas, ya sea fuera de la estación o en ella pero con el riesgo de que el cilindro se transporta en vehículos particulares y no de distribución.
Esta situación se presenta principalmente en comunidades donde es más frecuente por las distancias para realizar las supervisiones, situación que provoca miedo entre los vecinos por las acciones de irresponsabilidad por parte del personal de algunas gaseras.
Cabe señalar que ante el llenado de un tanque de gas de 20 o 30 kilos en plena vía pública deben de ser sancionado por la autoridad competente derivado que el llenado clandestino genera un peligro latente para la población dado que alguna fuga de gas LP es causante de incidentes mayores.
Por lo que es necesario que la población que se percate de esta situación acuda ante la unidad de protección civil a notificar de alguna situación que genere riesgo por el picteleo debido a que no existen las condiciones de seguridad necesarias.