*El alcalde Salvador Murrieta Moreno, asistió como invitado a este importante evento
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver.- Transcendental evento cívico y luctuoso encabezó como invitado de honor el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en la conmemoración del 95 aniversario del Ejido Tlapacoyan, mejor conocido como comunidad de la Palmilla.
Fue el parque central de esta localidad rural donde se congregaron autoridades locales, ejidales, estudiantes, docentes, campesinos y habitantes de la zona rural, siendo partícipe del aniversario por la creación del ejido, donde aquel 10 de abril de 1929 cuando se derramó sangre y hubo pérdidas humanas en una lucha ante caciques terratenientes.
En acto seguido se recordó el 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, quien fuera un revolucionario mexicano que en 1909 organizó la Junta de Defensa para repartir la tierra entre los campesinos.
Los asistentes rindieron honores, izaron bandera a media asta, además dieron lectura a los hechos que se dieron en aquellos campos de cultivos que se tiñeron de sangre, siendo hace 95 años, cuando dio inicio la lucha por la conformación de este ejido.
Se dijo que la Palmilla representa parte del desarrollo económico, donde se genera la siembra de distintos cultivos que se producen en la región como la naranja, tangerina, limón persa y la variedad de cítricos, que fortalecen a la producción, sumando que el área rural es privilegiada turísticamente.
Asistieron al evento el alcalde Salvador Murrieta Moreno, Lic. Matilde Téllez Téllez, Sindica Única, Ing. Habacuc Guzmán Méndez, regidor primero, C. Leonardo Méndez Aquino, Regidor Segundo, Lic. Miryam Sosa Díaz, Regidora Tercera, Lic. Blanca Méndez Ramírez, Regidora Cuarta, Lic. José Peña Cerezo, Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del sistema DIF, Lic. Mónica Herrera Villavicencio, Diputada Federal, Alfonso Libreros Alonso, comisariado ejidal, el agente municipal de la Palmilla, entre otras personalidades quienes dieron mayor realce a este gran evento.