29 de Abril de 2024
 

Protección Civil aplica vigilancia a gaseras

 

 

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- Durante la temporada de calor se espera que la población tenga precaución para evitar algún accidente en casa, esto principalmente en el tema de incendios, como los suscitados en la zona centro de la ciudad, en los cuales por fortuna no se han presentado vidas humanas que lamentar.

Desafortunadamente este tipo de acciones es abonada por la falta de conciencia de distribuidores de gas que practican el Picteleo en las plantas de abasto de gas de carburación, el cual consiste en rellenar tanques de gas, ya sea fuera de la estación o en ella pero con el riesgo de que el cilindro se transporta en vehículos particulares y no de distribución.

Cabe señalar que ante el llenado de tanques de gas en sin las mínimas condiciones de seguridad deben de ser sancionados por la autoridad competente derivado que el llenado genera un peligro latente para la población dado que alguna fuga de gas LP es causante de incidentes mayores.

Situación por la cual el personal de protección civil se mantiene al tanto a través de recorridos constantes y supervisiones en las estaciones de gas carburante para ir reduciendo esta práctica.

Debido a que muchas de las veces el mal manejo de los tanques de gas provoca serios accidentes, tanto en las unidades donde es transportada en los domicilios a donde se realiza el llenado de los tanques.

 


Lo último en el Heraldo