29 de Abril de 2024
 

Fortalecen conocimiento y capacidades de las unidades de Protección Civil en la región

 

 

*Tlapacoyan, líder regional de capacitación preventiva

REDACCIÓN

Tlapacoyan, Ver.- Con el objetivo de mejorar la operatividad de las unidades de Protección civil PC municipales que existen en la zona, en Tlapacoyan se llevó a cabo el curso – taller de conocimiento y capacidades a unidades de Protección Civil en la región.

Fue en las instalaciones de la casa de cultura, donde se llevaron a cabo importantes tareas, donde los miembros de las unidades Protección Civil recibieron los conocimientos básicos necesarios y prioritarios en temas fundamentales.

Lo anterior es un esfuerzo por fortalecer las capacidades de las Unidades Municipales de Protección Civil, misma que fue impartido por la Secretaría de Protección Civil del Estado, que tiene como objetivo seguir desarrollando recursos en análisis de riesgo, prevención y respuesta.

De esta forma, los participantes en el curso -taller, conocen los mecanismos y protocolos de actuación para prevenir incidentes ante las eventualidades que se presente por fenómenos meteorológicos y de este modo salvaguardar a los habitantes de cada zona.

El curso constó de tres módulos fundamentales: Sistemas de alerta Temprana para Veracruz, SIAT-VER, Creación y Regulación de Asentamientos Humanos con ética y Sistema de Comando de Incidentes con perspectiva diferenciada.

Con estas acciones, el gobierno municipal emanado por el alcalde Salvador Murrieta Moreno a través de PC, mediante la coadyuvancia que buscan fortalecer la preparación y coordinación entre los municipios para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres naturales.


Lo último en el Heraldo