29 de Abril de 2024
 

Mujeres policías deben tener mayor reconocimiento social y laboral

 

 

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver. - Tras la cercanía del 22 de abril, día del Policía Veracruzano es de reconocer el trabajo, esfuerzo, dedicación y vocación de servicio de las mujeres que resguardan la tranquilidad, integridad física y patrimonio de la ciudadanía del municipio de Tlapacoyan.

Esto dentro del marco del día del Policía Veracruzano donde no solo las autoridades deben de reconocer el arduo trabajo que desempeñan las guardianes del orden durante las 24 horas del día, siendo una profesión de riesgos y sobre todo el compromiso que debe de existir para portar el uniforme y más aún para el manejo de las armas.

Por ello debe existir solidaridad con la comunidad, la voluntad de servicio a la colectividad y el decidido empeño de garantizar el orden y la paz, son los principales compromisos que deben cumplir los elementos de las corporaciones encargadas del orden público.

Cabe señalar que hay elementos femeninos dentro de la policía, quienes por más de 10 años han demostrado lealtad y compromiso dentro de la corporación de seguridad y han desempeñado la misma labor que sus compañeros varones, mereciendo tener acceso a un nivel jerárquico superior o de mando.

Aunque en la gran mayoría de las corporaciones no se ha dado una paridad, para que exista un 50% de hombres y mujeres en las plantillas laborares, se ha la apertura para que más mujeres sean parte de quienes se comprometen con brindar seguridad a toda la población y a la prevención del delito.


Lo último en el Heraldo