29 de Abril de 2024
 

Quemas agrícolas, un delito: Salvador Murrieta

 

 

*Son factores de incendios de pastizales que se deben evitar en el municipio

REDACCIÓN

Tlapacoyan, Ver.- Diversos incidentes por quemas de pastizales y basura que se han presentado durante el fin de semana, ha generado la activación de protocolos preventivos de la unidad de Protección Civil, sin embargo, han sido controlados y sofocados para evitar riesgos severos en la población.

En materia de Producción Civil PC, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, nuevamente expuso que las quemas agrícolas, rosillas y de basura, están prohibidas en el municipio, debido a que las condiciones climáticas, por altas temperaturas y suradas, aumentan el peligro para los ciudadanos.

Señaló que dentro de la presente temporada, cada sector donde se realizan dichas prácticas se vulnera la vida y patrimonio de las familias, debido a que no existe la vigilancia adecuada y la responsabilidad de quienes lo realizan.

Aseveró el mandatario municipal que dichos actos de irresponsabilidad atentan contra la naturaleza y los ecosistemas, sumado del riesgo que representa al salirse de control la quema de pastizal o basura.

Además, en Tlapacoyan, están prohibidas las quemas de pastizal, agrícola y de basura, quienes lo realizan son acreedores a sanciones y peor aún para quienes actúan en agravio a la vida natural, derivado que es un delito y se paga con cárcel.

Cabe mencionar que la unidad de Protección Civil de Tlapacoyan, son varios los reportes de esta índole, los cuales atienden durante el fin de semana, quienes de manera oportuna han sofocado el fuego para prevenir hechos mayúsculos.

Hace un llamado a la población en general a evitar dichos actos en la zona centro, colonia o comunidad, siendo fundamental que las personas contribuyan y en caso de constatar de una quema clandestina reportarlo al 911 o a 2253156209.


Lo último en el Heraldo