29 de Abril de 2024
 

Uso de casco, fundamental en la prevención de accidentes: Tránsito Municipal

 

 

*La concientización y la prudencia entre los conductores, es factor primordial para reducir riesgos

REDACCIÓN

Tlapacoyan, Ver.- Usar de forma correcta el casco en motociclistas y adquirir la cultura de la prevención para reducir accidentes, es un tema principal que lleva a cabo la jefatura de tránsito municipal, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas que viajan en las unidades de dos ruedas.

El responsable de Tránsito Municipal, Luis Ángel Ortiz Velázquez, destacó que los conductores de motocicletas, de forma recurrente, se les invita a portar de forma correcta el casco protector, derivado que estos ayudan de manera significativa en caso de sufrir un accidente.

Aseveró que en las motocicletas solo se permite viajar un acompañante, pero bajo los aditamentos de protección y circular a velocidades considerables, sea en la zona centro o tramos carreteros, a fin de prevenir accidentes viales, que en ocasiones son considerables o lamentables.

Expuso que los motociclistas que viajan con tres o cuatro tripulantes rotundamente violan el reglamento de tránsito y son acreedores a sanciones administrativas, aunado que exponen la vida de quienes circulan en el caballo de acero.

Añadió que recientemente se han presentado diversos accidentes automovilísticos, donde en ellos los implicados son motociclistas, donde resultan lastimados como consecuencia al exceso de velocidad y violar la ley.

Quienes principalmente viajan en estos vehículos bajo total irregularidad son jóvenes menores de edad, quienes desafían al peligro y sin medir las consecuencias, bajo la imprudencia en la que conducen y generar daños a terceros.

Ante esto, las campañas y exhortos de concientización por parte de tránsito municipal serán intensificados e implementarán los operativos preventivos de forma permanente durante los días consiguientes.


Lo último en el Heraldo