30 de Abril de 2024
 

Necesario reforzar campañas contra la violencia

 

 

* Índices de violencia hacia la mujer no decrecen

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- Aunque se han implementado diversas campañas de concientización en este municipio para evitar la violencia de género, este no disminuye debido que en los últimos meses se ha dado un incremento de violencia hacia la mujer de manera considerable.

El día 25 de cada mes se conmemora el día naranja mismo que promueve la no violencia a la mujer que puede ser por abuso o golpes por la pareja, esto en el lado físico, pero ha daños mayores en la salud mental de cada mujer.

En el municipio la violencia hacia la mujer en los últimos meses ha tenido un ligero repunte de forma considerable porque la mujer es golpeada por el marido por desesperación a la situación económica y por engaños dentro de la relación, hechos que son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, para que sean atendidos.

Las mujeres que sufren de violencia familiar reciben atención psicológica dado que son a petición de la misma FGE, como un protocolo y de esta forma dar solución al problema de violencia que actualmente sufre la mujer en el municipio.

Aunque esto no es suficiente, debido a que el apoyo psicológico no lo es todo para poder reducir la violencia, se requieren verdaderas estrategia de apoyo a las mujeres e instancias que de verdad las ayuden a poder dejar de sufrir esta violencia.


Lo último en el Heraldo