30 de Abril de 2024
 

La tecnología roba la atención de los estudiantes

 

 

Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- La lectura es necesaria para ampliar los conocimientos de las personas, principalmente en estudiantes que cursan desde primaria hasta bachillerato, quienes en últimos años han dejado por un lado los libros basando sus investigaciones en fuentes no confiables.

Debido a esta situación, docentes de nivel primaria han emprendiendo acciones en los planteles educativos a fin de rescatar y fomentar la lectura en jóvenes y niños dado que las fuentes de investigación hoy en día son mediante el internet.

Por lo que se ha exhortado a los padres de familia que apliquen una hora de lectura para de esta forma los estudiantes aumenten su comprensión y logren desarrollar la mente dado que estas tareas se ven reflejadas en el salón de clases.

Además de mencionar que las nuevas tecnologías a remplazado al libro por ello se han dado a la tarea de llevar crónicas a las aulas donde estudiantes conozcan de la historia del municipio y de este modo exista el interés por leer.

Debido a que el desinterés por preservar la lectura es muy notorio debido que las bibliotecas se encuentran vacías debido a que hoy en día optan por el internet donde encuentran fuentes no confiables, ante ello con diversas actividades buscan erradicarlo.


Lo último en el Heraldo