Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras la reciente visita de alumnos del Instituto Tecnológico de Tlapacoyan extensión de Úrsulo Galván al municipio de Tlatlauquitepec en el estado de Puebla, participando en el VI Foro Nacional e internacional de especies alternativas, siguen destacando en su educación tecnológica.
Señaló el ingeniero Arturo Marín que la educación tecnológica siga avanzando en este municipio debido a que los jóvenes siguen considerando al ITUG como una nueva oferta de educación superior.
Además de que gracias al apoyo que han encontrado en Tlapacoyan el ITUG sigue avanzando y con ello la educación tecnológica siendo una opción más para la comunidad escolar y que no tiene que emigrar a otros municipios para poder estudiar.
Por ello en Tlapacoyan han sentado importante bases y la matrícula escolar ha incrementado año con año, además de tener instalaciones propias y un campo experimental en la comunidad La Otra Banda para poder llevar a cabo las prácticas de campo.
Además de reconocer el apoyo de las autoridades locales para que esta casa de estudios siga teniendo aceptación en el municipio y la región, porque el apostar a la educación tecnológica es seguir avanzando en cuestionar alimentaria, debido a que los ingenieros agrónomos también son el motor del campo.
Los ingenieros agrónomos son quienes vigilan el correcto funcionamiento de los campos y por ello también llegan los alimentos y las materias primas para la elaboración de una gran cantidad de productos de la canasta básica a los hogares mexicanos.