Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Servidores e integrantes de Alcohólicos Anónimos que conforman la Fundación Tres Legados cada año se congregan en su salón de sesiones para festejar un aniversario más de haberse conformado en Tlapacoyan, este grupo que tiene como meta dejar y ayudar a que dejen el alcohol, siendo ya más de 120 años de servicio a la población.
Donde los integrantes de este grupo que en su momento fueron víctimas del alcohol ahora buscan un espacio para olvidar esta enfermedad que los aquejaba, debido a que estuvo a punto de acabar con sus vidas y sus familias.
Por lo que en este festejo, algunos miembros de AA toman la tribuna, en algunos casos para apadrinar a los nuevos integrantes y en otros para dar a conocer sus experiencias de vida por esta enfermedad.
Ahora el alcoholismo en AA es una enfermedad y el alcohol es estimulante o droga que ha cobrado más vidas que todas las guerras juntas, por ello una de las principales acciones ayudar a la comunidad a enfrentar esta terrible enfermedad.
Este centro de rehabilitación es dirigido por Edmundo Carrillo Blas, quien es el presidente de la fundación, donde se atienden a cerca de 80 personas en recuperación, los cuales provienen de varios municipios.
Y la pregunta obligada es ¿Tomas porque tienes problemas o tienes problemas porque tomas? Por lo que le piden a la población que no desechen lo que no conocen antes de saber sobre los servicios que prestan.