*Los estudiantes de la primaria “Soledad Viveros, Viuda de Hernández”, conocerán la importancia del respeto a las señales
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver.- Fomentar la cultura de la prevención e inculcar la importancia en el respeto a los señalamientos viales, es trabajo que da continuidad de manera persistente el gobierno local que emana Salvador Murrieta Moreno, con el objetivo de crear una sociedad educada para la reducción de accidentes.
Este lunes fue puesto en marcha el curso intensivo de educación vial, en las instalaciones de la escuela primaria “Soledad Viveros, Viuda de Hernández”, de la colonia 22 de noviembre, donde niños y niñas, conocerán bajo actividades lúdicas el cruce correcto de calles y avenidas, además de la representatividad de los señalamientos.
Las clases de educación vial, están a cargo del Lic. Hugo Miguel Méndez Lozano, instructor vial de tránsito municipal, quien a través de diversos mecanismos hará partícipe a los estudiantes para adquirir conocimientos básicos prioritarios para el fomento a la cultura y la prevención de accidentes.
Los alumnos que reciben clases de educación vial conocerán el paso de calles, avenidas, el uso adecuado de las banquetas, clasificación de vehículos y principalmente conocer las señales de tránsito que llevan a la seguridad del peatón.
Al contar con los conocimientos necesarios e implementarlas en el espacio público se reduce de manera notoria el número de accidentes en edad escolar, aunado a la formación de generaciones responsables al conducir un vehículo.
En estas actividades serán un total de 250 alumnos quienes adquieran la enseñanza para una disciplina encaminada a la educación vial, mismas que se focalizan como parte de los programas de enseñanza para los estudiantes de nivel primaria.
La directora del plantel, Toribia Montalvo Reyes, reconoció el trabajo y las tareas que se vienen implementando a lo largo y ancho del municipio para fomentar e inculcar la cultura en materia vial a los estudiantes.
Cabe señalar que el departamento de tránsito municipal, con los cursos de educación vial, se han atendido más de 3 mil estudiantes, quienes ahora son conocedores de la importancia de las señales viales para prevenir accidentes al transitar en una motocicleta, vehículo o cruzar una calle.
En el acto de inauguración en la primaria “Soledad Viveros, Viuda de Hernández”, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, fue representado por la Ing. Adriana González Patricio, directora de bienestar municipal, además asistió Lic. Luis Ángel Ortiz Velázquez, jefe del departamento de tránsito y seguridad vial, Mtra. Toribia Montalvo Reyes, directora del plantel, Gabriel Andrés Felice, titular de COMUDE, entre otras personalidades.