*Retiran material en desuso y cacharros
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- En espacio libre de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y Chikungunya, es un lugar seguro y por ello el personal del hospital de esta ciudad participa activamente en las jornadas de larvatón en la que participa la regiduría cuarta a cargo de Blanca Méndez Ramírez.
Quién destacó que fue la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la Jornada de Eliminación de Criaderos en el Hospital de la Comunidad Tlapacoyan, trabajando en coordinación con el personal del Hospital para así dar seguimiento a las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en nuestro municipio.
El objetivo principal de esta Jornada de Larvatón fue sacar del hospital objetos en desuso que sirven como criaderos y escondite del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; logrando así sumar la cantidad de 1 tonelada de objetos recolectados durante la actividad donde el personal del hospital participó activamente.
Destacando que medio de estas acciones se reafirma el compromiso de sumar esfuerzos para prevenir el dengue en todo el municipio, además de que el hospital tenga espacios seguros y libres de criaderos.
Es de mencionar y destacar la gran disposición de la doctora Kathia Sandoval Wuotto, directora del Hospital de la Comunidad Tlapacoyan, y a la Doctora Elsa Benavides López, subdirectora del Hospital de la Comunidad Tlapacoyan, por su interés por la prevención de enfermedades transmitidas por vectores en Tlapacoyan.
Por lo que Méndez Ramírez hace un llamado a las familias tlapacoyenses a participar en los trabajos que se estarán realizando en todo el municipio a fin de evitar la propagación de criaderos de vectores.