Juan Carlos Jiménez Benavídez
Ciudadanos sin la menor intención de mantener en buen estado los señalamientos viales y semáforos de la ciudad, es constante ver que estos se encuentren dañados, o utilizados para anuncios particulares.
En diferentes puntos de la ciudad existen señalamientos viales y algunos nuevos semáforos que se están reparando y otros colocando en lugares que son considerados como de alto tráfico.
A pesar de ser en algunos casos los semáforos muy necesarios, principalmente los que se ubican frente a las escuelas, los cuales son preventivos y ayudan al paso peatonal para los infantes que acuden a tomar sus clases a diario.
Tal fue el caso del semáforo ubicado sobre la calle Ferrer, frente a la escuela Adolfo Ruiz Cortines, el cual hace tiempo fue dañado de la tapa frontal del cableado de encendido y apagado.
Después de esta situación el personal de Tránsito del Estado se ve en la necesidad de realizar la reparación correspondiente para que no se originara algún accidente, en donde alguna persona o infante sufriera.
Por lo cual elementos de la delegación de Tránsito del Estado piden a la población mantener en buen estado este tipo de señalamientos viales; así como los semáforos que son de gran ayuda para los peatones y automovilistas.