*La población debe extremar precauciones e hidratarse para evitar descompensaciones
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver.- Un marcado ascenso de la temperatura que sobrepasa los 40 grados, que se han registrado en los últimos días en este municipio, sin embargo, autoridades de Protección Civil, exhortan a extremar precauciones; derivado que estas aumentarán en la próxima semana.
La coordinación de PC de esta ciudad expuso que de acuerdo a los pronósticos del sistema meteorológico en próximos días se desarrollará el efecto denominado “Domo de Calor”, mismo que reflejará un marcado incremento de la temperatura en la entidad veracruzana.
Ante el agobiante calor, este fin de semana fue emitido el – Aviso Especial – por ola de calor con el objetivo que la población tome las precauciones necesarias y con ello no se expongan a las altas temperaturas durante las horas (pico).
De acuerdo al aviso, el Domo de Calor atrapará las altas temperaturas atraída por los sistemas de baja presión en superficies, situación que crearía una ola de calor en extensas regiones del País, entre ellos el estado de Veracruz, donde los días más críticos, se estima, serán del martes 7 al viernes 10 de mayo.
Pese a ello la coordinación municipal de Protección Civil Pc, emite recomendaciones para las familias quienes se deben protegerse del sol y está basado en; usar lentes solares, gorra o sombrero, usar ropa de algodón, no exponerse en horarios pico (11:00 horas / 17:00 horas), además de ingerir abundante agua aunque no tengan sed, como parte a la hidratación y así prevenir descompensaciones.
Cabe señalar que los síntomas por “golpe de calor” son; debilidad, mareos, náuseas, vomito, dolor de cabeza, aceleramiento de latidos en el corazón, problemas para respirar, entre otras, mismas que de padecerlas se debe acudir al médico para descartar complicaciones.
Ante cualquier incidente de esta índole, la coordinación de PC se encuentra activo para dar atención a las personas que lo necesite, teniendo a disposición el número 2253156209, para emergencias y accidentes.