*Voluntarios recurren a la población
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- En Tlapacoyan se cuenta con una casa hogar, la cual requiere de apoyos para seguir trabajando y mantener la estancia de menores de edad en condiciones óptimas para que puedan desarrollarse y continuar con sus estudios en los diferentes niveles educativos.
Cristina Luna García, voluntaria de esta casa hogar, dio a conocer que las condiciones son complicadas debido a que se deben reunión recursos necesarios para pagar la renta del inmueble que es utilizado como vivienda por los infantes; alimentos, calzado, vestido y útiles escolares para poder continuar con sus estudios.
Destacando que el costo de la renta asciende a los 5 mil pesos por mes, a lo cual se suman los pagos de servicios de luz, agua, Internet, cable, además de la adquisición de los alimentos para la preparación de comida.
Mencionó que agradece a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, debido a que realiza el pago de la renta; sin embargo, quienes están en la actual administración no serán eternos en sus puestos por ello es que se sigue trabajando para que cuando se dé el cambio de administración no se padezca de recursos.
Añadió que mensualmente requieren de un aproximado de 15 mil pesos para afrontar las diversas necesidades dentro de la casa hogar, de los cuales personas altruistas apoyan, algunas prefieren el anonimato.
Dijo que para las personas de la región que busquen contribuir a la causa, pueden acudir a calles Juárez a un costado de la tienda Coppel a dejar sus aportaciones, fondos que serán en beneficio de niñas y niños de la casa hogar.