Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras encontrarse en plena temporada de estiaje, debido al incremento de la temperatura que genera el desecamiento de los ríos y mantos de aguas dulces, es necesario una mayor conciencia sobre el uso racional del vital líquido, debido a que hay lugares donde se escasea y no es posible de que llegue hasta los hogares.
Tito Don Juan Macías, encargado de del área de operación de la oficina operadora de la CAEV en Tlapacoyan, señalo que desafortunadamente aún hay ciudadanos sin conciencia del uso racional del agua, solo hacen uso de este vital líquido, pero para mantener limpias de polvo las banquetas o únicamente para refrescar el frente de sus locales o casas.
Por lo que aún se lavan banquetas, vehículos en vía pública, entre muchas cosas más sin darle el uso racional que se debiera al vital líquido, a pesar de la temporada de estiaje que está en pleno apogeo.
Situación que debe de ser tomada en cuenta por todos y cada uno de los ciudadanos, quienes constantemente sufren por los escases de agua, pero nadie toma conciencia del uso irracional que se le da a este vital líquido.
Por lo que es necesario que la cultura del cuidado del agua sea más extensa y que se haga conciencia de la escases de los mantos acuíferos dulces y que al paso del tiempo este vital líquido se puede agotar, a pesar de ello en Tlapacoyan no se sufre por desabasto del agua.