Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Dentro de las acciones viales es necesario seguir implementando el operativo casco seguro por parte de tránsito y vialidad, esto después de la concientización hacia los motociclistas, debido a que es necesario que las unidades automotoras de dos ruedas o más cuenten con su emplacado correspondiente y los conductores con su respectiva licencia.
El personal vial, señala que este tipo de trabajos se mantienen activos después de varias semanas que se les ha estado concientizando a los motociclistas y automovilistas.
Desafortunadamente la desidia en muchos ha generado que se levanten infracciones por no portar casco de seguridad y por falta de licencia, además de por el no emplacado de las unidades, tramites que pueden hacer sin ningún problema, pero no lo hacen.
Se espera que después del proceso electoral se mantengan estos operativos para que la población siga haciendo conciencia que este tipo de trabajos no es por hostigar a los motociclistas, simplemente es para que pongan su documentación en orden.
Además de que el uso del casco puede salvar vidas, las cuales muchas veces se ponen en riesgo por el propio gusto de los conductores al no portarlo o al viajar con más de dos pasajeros de los cuales muchas de las veces son recién nacidos y menores de edad.