*Al PRD y Fuerza por México no les da el porcentaje
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Los partidos políticos tienen sus ideologías, su formación política, lo que en algunos casos no los hace ser malos o antagónicos a al gobierno en turno, quienes afectan a los partidos políticos son sus militancias que por sus intereses personales afectan su conformación.
En Tlapacoyan se esfuman las aspiraciones políticas de más de uno que ya se decía candidato presidencial o a regidor en el 2025, confiando en que las coaliciones les darían los votos suficientes para poder mantener el registro nacional y estatal.
Pero lejos de beneficiarlos únicamente les resto votación debido a que se fueron con los partidos mayoritarios y en el caso del PRD y Fuerza por México la votación de la población en nada les favoreció y con ello también se van las aspiraciones de varios tlapacoyenses.
Siendo un claro mensaje que no se hizo el trabajo necesario para que la población les diera su voto de confianza, debido a que únicamente recorrieron la cabecera municipal y nunca visitaron las comunidades, así como los iban a conocer en este proceso electoral.
A estas alturas el tener un apellido de familias arraigadas en este municipio ya no sirve de cada, claro ejemplo es San Rafael donde el apellido de nada sirvió y el 2025 será un paradigma para muchos que tiene aspiraciones políticas.